Time’s Up Kids : Juego piscinero total

Hola a todos,

Aquí aprovecho para hablaros de un juego que regalé a mi hija hace casi un año y ha sido un éxito total. Habremos jugado unas 45 partidas en este tiempo. Sin exagerar.
Se trata del Time’s Up Kids, de Asmodee.
Es un juego cooperativo para niños desde 4 años donde se jugará en el tiempo de dos vueltas de reloj de arena (aproximadamente 20 minutos) y mediante dos fases de juego. La mecánica no puede ser más sencilla: Para empezar se cogen 20 cartas de dibujos (sin mirarlas) y se ponen boca abajo en la mesa. En la primera fase del juego se tendrán que explicar una a una las cartas sin decir su nombre (por ejemplo: es un objeto que se utiliza para barrer: escoba). Cuando se han acertado los 20 dibujos se tumba el reloj para detener el tiempo, y se barajan nuevamente los mismos dibujos, poniéndolos otra vez boca abajo en la mesa. Ahora en la segunda fase del juego habrá que explicar esos 20 dibujos, pero esta vez mediante mímica. Si se logra acertar todos los dibujos de las dos fases antes de que terminen las dos vueltas del reloj, habréis ganado el juego. Si en algún momento del juego el jugador dice el nombre de la carta (primera fase) o habla (segunda fase) se pondrá esa carta en el mazo de robo y se volverá a barajar. Se sigue el turno de juego con otra carta diferente de las 20 de la mesa. Admite multitud de versiones para hacerlo más sencillo o más dificil, según la edad de los participantes.
A mí personalmente me encanta la estética del juego y los dibujos tan simpáticos y atractivos que tiene. El juego viene con una práctica y cómoda bolsa para meter todo el conjunto.
Las partidas duran lo que dura el reloj: unos 20 minutos. Y pasan volados esos 20 minutos. Mis hijas están concentradas y entretenidas todo ese tiempo, y jugamos varias partidas seguidas. Tiene la grandísima ventaja añadida de que se transporta y se puede jugar en cualquier sitio fácilmente, sea una piscina o un avión. Y aquí en Madrid, con los largos y calurosos veranos que tenemos, es una bendición encontrar un juego para esas largas tardes piscineras.
Añadir también que los niños practican el lenguaje y el vocabulario, incluso en English. Este juego permite trabajar la parte más pragmática del lenguaje, donde a través de adivinanzas y la restricción del nombre (a modo de tabú) deberán explicar diferentes elementos: objetos, animales, profesiones, plantas, medios de transporte… y por si fuera poco, en la segunda fase del juego permite trabajar la expresión corporal donde tendrán que ingeniárselas para que los demás jugadores adivinen qué dibujo está mimetizando. Trae un total de 220 cartas, así que da bastante juego, teniendo en cuenta que en cada partida sólo se utilizan 20 cartas.
Aquí os dejo un breve vídeo explicativo.
Se encuentra fácilmente por menos de 20 € en muchos sitios.
Es uno de mis juegos favoritos. Imprescindible para niños a partir de 4 años.
Hasta pronto,
FunforKids

Añadir Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *